El proyecto de la asociación talaverana ha sido escogido entre los distintos presentados en esta segunda edición del certamen por su promoción de hábitos saludables y el deporte inclusivo.
La Fundación Soliss ha hecho públicos los proyectos ganadores de la segunda edición de su convocatoria de ayudas, una iniciativa ya consolidada que refuerza su compromiso con el desarrollo social, sanitario, cultural y deportivo de Castilla-La Mancha.
En esta edición, la Fundación respaldará once proyectos impulsados por entidades sociales de referencia, seleccionados por su impacto directo en las personas, su capacidad transformadora y su alineación con los valores de solidaridad, inclusión y cohesión social que definen la acción de Soliss en el territorio.
Entre esos proyectos cabe destacar el presentado por la Asociación Deportiva Inclusiva Talabricense, que se llevará una de estas ayudas para poder seguir realizando su labor de inclusión de personas con discapacidad en la práctica deportiva y por consiguiente en la promoción de unos hábitos saludables.
Cabe destacar, según destacan en nota de prensa de Fundación Soliss, que los proyectos beneficiarios “abarcan ámbitos tan diversos como la inclusión de personas con discapacidad, la investigación oncológica, el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, la promoción de hábitos saludables, el deporte inclusivo o la dinamización cultural y patrimonial, reflejando la pluralidad y fortaleza del tejido asociativo regional”.
“Con esta segunda edición, la Fundación Soliss consolida su papel como aliada estratégica del tercer sector, apoyando iniciativas que mejoran de forma tangible la calidad de vida de miles de personas y fortalecen la cohesión social en el ámbito local y regional”, añaden en la comunicación.
“La Fundación apuesta por proyectos con impacto social, cultural, medioambiental y deportivo, impulsados por entidades que trabajan desde la cercanía, el conocimiento del entorno y una clara vocación de servicio público”, finalizan.

