La Asociación fue uno de los seis conjuntos participantes en este evento celebrado durante este sábado en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ y cuya finalidad era la recaudación de juguetes.
El primer evento deportivo de este 2026 en Talavera de la Reina, el II Torneo Benéfico de Navidad de Fútbol Sala, se disputó en la matinal de este sábado 3 de enero y lo hizo además con un evento que repetía tras el éxito del año pasado y que además lo hacía duplicando el número de participantes de la primera edición, dándose cita en el Pabellón ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ un total de seis conjuntos representantes de distintos estamentos de la sociedad talaverana.
A lo largo de toda la mañana, desde las 9:00 a las 15:00 horas, concurrirían en esta competición amistosa la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Destacamento del Cerro Negro, Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ y Asociación Deportiva Inclusiva Talabricense, bridando estos seis equipos un gran espectáculo deportivo, con un gran ambiente y mucha diversión.
Aparte de ello la causa que unía a los seis equipos participantes y a las diferentes marcas colaboradoras que han hecho que este evento se saque un año más adelante, era el ayudar a los hogares de Talavera de la Reina y comarca que durante estas fechas no lo están pasando bien y para que ningún niño y niña se quede sin un juguete durante estas navidades.
De hecho cabe destacar que el requisito tanto para los equipos participantes y también para los espectadores era aportar un juguete nuevo o que estuviera en buen estado y estos posteriormente y en los próximos días serán entregados en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ y en las distintas asociaciones de la ciudad para repartirlos entre los más pequeños.
Yendo a lo deportivo cabe destacar que los seis equipos concursantes fueron distribuidos en dos grupos de tres, pasando a la ronda eliminatoria los dos primeros de cada uno de ellos. Quedaron fuera en estas preliminares los conjuntos de ADIT y Guardia Civil, que serían últimos clasificados de sus respectivos grupos.
En la ronda de semifinales Policía Nacional se iba a imponer al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ por 3-0, mientras que el Destacamento del Cerro Negro haría lo propio con Policía Local por un marcador más ajustado de 2-1. La final, por su parte, caería del lado de Policía Nacional, que revalidaría su título del año pasado, tras batir al Destacamento del Cerro Negro por 2-1.
Una vez finalizada la competición se procedería a la entrega de premios en la que todos los concursantes recibirían idéntico premio, una placa en agradecimiento por tomar parte en este evento solidario, que como no podía ser de otra manera era de cerámica, y que también recibiría el árbitro del evento. Igualmente se otorgaría el ‘MVP’ del torneo a Benito (ADIT) y como ‘Mejor Portero’ a Luis Urdiales (Destacamento Cerro Negro)
Cabe destacar que en esta ceremonia de clausura tomaron parte los concejales de Deportes, Antonio Núñez y de Discapacidad, Julia González, así como una representación del grupo socialista. varios de los responsables de las distintas empresas colaboradoras a los cuales desde la organización se quiso agradecer su ayuda para sacar este evento adelante y hasta los mismísimos Reyes Magos, que hicieron las delicias de grandes y pequeños repartiendo caramelos.
Tras las correspondientes fotos de familia de los presentes realizarían una comida de confraternización en la que degustarían de una ración de migas preparadas por personal del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ y diferentes productos de alimentación donados para la ocasión por las empresas colaboradoras.

